PESCA DEPORTIVA EN SENEGAL

Las costas de África del oeste son muy abundantes en peces, ya que son el punto de encuentro entre las corrientes frías del norte y las corrientes ecuatoriales cálidas. Para los amantes de la pesca a la cacea, trolling (arrastrar), con líneas de mano y surf casting, Senegal  es el destino a elegir. La diversidad de sus biotopos y de sus riquezas haliéuticas les permite  a los aficionados a pescar durante todo el año.
 
Para los aficionados de pesca en agua dulce, cazar  la perca del Nilo y el pez tigre se hará particularmente en el río Senegal en el norte del país. Los amantes de arrastre a los señuelos  encontrarán allí ampliamente su cuenta si su guía de pesca  conoce los puestos.
 
El parque natural del Delta del Sine Saloum, con sus canales del rio bordeados de manglares, permitirá a los fanáticos de  apoyar la pesca de: mero bronceado, carpa roja, negra, rayas águila, la guitarra, capitán (es  gran pez de los ríos africanos) que a veces puede llegar a pesar hasta a  los cien kilogramos. En trolling, sobre corriente, se puede pescar: barracuda, pez rey, carpa roja o carpa negra.
 
De diciembre a finales de abril
En mar, sobre el eje Dakar - Pequeña Costa, la pesca  al pequeño arrastre, os permite utilizar camarones, para atraer peces tales como atunes, meros, sargos, doradas,  corvinas y thiofs (parecido a corvina).
 
De mayo a noviembre
 La llegada de las aguas calientes hará de las aguas de Dakar y de Saint Louis, el lugar importante del espadón. También es, en todo el litoral, la temporada del aguja  y del atún.
 
En el sur, en Casamance, la pesca  con caña o en la calzada en barco es una técnica muy corriente en el bolongs (canales) del río Casamance .Les aguas salobres del manglar son ricas en sedimentos y atraen multitudes de peces.

 

  • Aquí es donde os esperamos

 
Al ritmo de las mareas, los pescadores descubren la "magia del río Camanance".
En el extremo sur de Senegal, donde las fronteras están hechas de agua dulce y agua de mar, los manglares del delta del río Camanance se extienden decenas de kilómetros hacia el interior.
 
Verdadera cuna de la costa occidental de África. Nos encontramos con un gran número de especies que vienen a alimentarse y reproducirse, ya que, estos peces son aficionados a aguas poco profundas.
 
Son huéspedes del estuario del río y se encuentran entre las raíces de los manglares. Se asientan a cazar, porque el manglar permite el desarrollo de micro-fauna de pequeños peces y crustáceos cuyas especies: barracudas, carpas rojas, rayos guitarras, zenopsis, etc. son los primeros cazadores.
 
Los marineros
 
Lo más destacado de nuestro equipo es la profesionalidad de los marineros que se han convertido en los últimos años en especialistas de pesca en Camanance y  a su vez, verdaderos guías de su región natal, lo que garantiza su compañía.
 
El objetivo principal es disfrutar de la captura de peces e involucraros en la afición a la pesca.

Podrá disfrutar de las muchas anécdotas de estos marineros descendientes de familias de pescadores del río Camanance.
 
Su pasión es complacerles y hacerles descubrir los numerosos lugares y hermosos paisajes de pesca.
 
 Sea  principiante o experimentado,  estará  encantado de ser apoyado por éstos corazones apasionados marinos.
 
Aparejos de pesca
 
Hemos equipado nuestro centro de pesca con material  Daiwa  o similar. Contamos con el siguiente material disponible para los pescadores de forma gratuita:
 

  • Las cañas de pesca de 2,7metros.
  • Carretes Negros Oro BG 60, 90 y 30.
  • Líneas de fondo.
  • Nylon, ganchos de acero y señuelos.

 
Los Barcos
 
Disponemos de una flota de cinco barcas abiertas de 7 metros con motor Yamaha de 40 CV, capaz de obtener una velocidad de 30 nudos, para maximizar su tiempo de pesca y llegar a los puestos más   avanzados.
 
Todos los barcos están equipados con sostenedores de cañas, chalecos salvavidas, bolsas impermeables, botiquín de urgencia, pequeñas herramientas, redes, cubos y cestas.  Las zonas de pesca están cubiertas por red telefónica internacional (Orange) y cada barco está equipado con un teléfono móvil (a su vez, cada pescador puede acudir con su propio móvil y, por tanto, se puede llamar a cualquier destino).
 

                              Aventura o Escapada
 
 
                   "La magia del río Camanance"
 
Vivac
 
El vivac (48 h) se extiende hacia el norte en las Islas de Diogue en la desembocadura del río Camanance, entre el río y el mar. Desde este campamento, podemos ofrecerle acceso a áreas vírgenes y totalmente salvajes. Un compromiso genuino entre la pesca y la naturaleza. En esta zona es posible encontrarse con especies diversas de peces.
 
Cebo
 
Le facilitaremos diferentes cebos frescos, tales como camarones y/o salmonetes. Dichos peces de cebo, suelen ser capturados con redes de mano en los mismos caladeros y se mantienen vivos hasta ser utilizados como cebo.
 
Mareas
 
Los coeficientes de marea tienen efecto sobre los resultados de algunas pescas, y ningún pescador puede ignorar las consecuencias. Las corrientes marinas, la amplitud de la marea y la temperatura del agua pueden hacer variar los datos de pesca. Para nosotros no hay mareas buenas y malas, cada técnica de pesca es más eficiente en cierto coeficiente.
 
En las aguas de Camanance, se encontrará con una gran variedad de peces, por lo que siempre resulta posible pescar con una buena oportunidad de éxito, resulta importante identificar las técnicas apropiadas en cada momento.
 
Y si viaja a Casamance en los próximos quince días, tendrá todas las mareas, desde pequeños a grandes coeficientes y todos los días tendrá la oportunidad de unirse a la mayoría de las técnicas disponibles.
 

No dudáis en pedirnos un presupuesto de 7 días de pesca en campos@guiadesenegal.com
 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>

¡Me interesa!

Deja tu dirección de correo y Campos se pondrá en contacto con más información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.