Últimas Noticias

Escrito el Sáb, 04/23/2016 - 02:13
       PRECIOS Y HORARIOS DE BARCO DAKAR-ZIGUINCHOR-DAKAR     Siendo muy complicado conseguir billete del barco para Dakar - Casamance, guiadesenegal os facilita la compra del billete a tiempo para evitar la larga distancia entre Dakar Ziguinchor y sobretodo la larga esperanza de poder cruzar Gambia por su rio teniendo en cuenta el estado de la carretera...
Escrito el Mar, 12/29/2015 - 04:03
                                                                          Introducción           Es una escultura de bronce de 49 metros de altura situada en las afueras de Dakar . Construida con vistas al océano Atlántico en el suburbio de Ouakam , la estatua fue diseñada por el arquitecto senegalés Pierre Goudiaby Atepa y levantada por una empresa norcoreana .  
Escrito el Jue, 04/23/2015 - 02:06
       ¿QUE  VER  EN  SENEGAL? Dindifelo, en la lengua peul significa “al pie de la montaña”, es una célebre cascada que es, hoy día, una de las más importantes atracciones turísticas del País Bassari. Una joya escondida al fondo de un fino laberinto, que se hace siempre desear antes de acogerle en un remanso de paz y fascinación.
Escrito el Mié, 03/11/2015 - 04:24
Frutas y Bebidas de Senegal Sobre los mercados de Senegal, frutas y bebidas  multicolores, a veces extrañas para el/la visitante extranjero/a, al saborear la naturaleza o beberla.  Frutas que hay que descubrir  
Escrito el Sáb, 02/28/2015 - 03:37
Las costas de África del oeste son muy abundantes en peces, ya que son el punto de encuentro entre las corrientes frías del norte y las corrientes ecuatoriales cálidas. Para los amantes de la pesca a la cacea, trolling (arrastrar), con líneas de mano y surf casting, Senegal  es el destino a elegir. La diversidad de sus biotopos y de sus riquezas haliéuticas les permite  a los aficionados a pescar durante todo el año.  
Escrito el Mar, 01/20/2015 - 03:32
La seducción está inscrita en el patrimonio genético de todas las mujeres y hombres. Este arte está en la naturaleza de la mujer Senegalesa. Sus secretos se transmiten de madres a hijas, de generación en generación, lo que garantiza la sostenibilidad de todos los pequeños detalles. Vamos a realizar una pequeña visión del conjunto y posteriormente describiremos un pequeño inventario de los artículos utilizados en el juego de la  de la seducción.
Escrito el Mié, 12/31/2014 - 04:24
  Basta de pesimismo. Senegal es hermoso, colorido, mezclado, diverso, desordenado. Se mueve, se reinventa,  se adapta, hay olores. La gente sonríe.  Senegal está vivo.Parece que Senegal da miedo. Numerosos vuelos se han cancelado  y los turistas no se atreven a venir tras escuchar  informaciones alarmistas de los grandes medios de comunicación occidentales. Según estos medios, África es solo enfermedades contagiosas y terroristas. Pero aquí tenéis algunas razones para venir a vernos:
Escrito el Lun, 09/29/2014 - 18:42
DESCUBRIR GAMBIA Gambia es el país más pequeño de África Occidental. Es una banda estrecha que se extiende entre 15 y 25 km por cada lado del río Gambia, dentro de Senegal y desde el mar Atlántico.Paso casi obligado si usted desea ir a Casamance por carretera. Rica en observaciones ornitológicas, con grandes posibilidades de ver chimpancés, hipopótamos y cocodrilos en estado salvaje.Geografía
Escrito el Mié, 07/23/2014 - 13:20
Este verano en el Teatro del Barrio de Lavapiés se celebrarán unas jornadas temáticas senegalesas con talleres de danza, percusión y baile y espectáculos en vivo para disfrutar de Senegal en Madrid. Más información:
Escrito el Jue, 05/08/2014 - 02:24
La literatura  
Escrito el Lun, 04/14/2014 - 16:02
Youssou N' Dour, la estrella de la música africana, ha  hecho su gran vuelta sobre los escenarios  este sábado, 12 de octubre en París-Bercy. El cantante senegalés da 14 Gran baile. Youssou N' Dour, el rey del mbalax, sube a los  escenarios, después de haber sido hasta el septiembre último ministro de la Cultura y  del Turismo en Senegal.  Respondiendo a una cuestión de un periodista del concepto de Bercy, You (como lo llaman cariñosamente) dirá: “ Para mí, el Gran baile, es un momento  dónde se da una bella imagen de África.
Escrito el Dom, 03/23/2014 - 03:02
El Bukut o (Circuncisión)es un rito de iniciación diola practicado en Basse-Casamance L' existencia de este rito es conocido desde el XII siglo. De hecho, antes de la era de la colonización, era la sola escuela de formación, una enseñanza a la vez generalista y específica que preparaba al joven hombre para tomar su sitio en la sociedad, pero también para defenderla.
Escrito el Vie, 03/07/2014 - 19:02
Soy español,¿puedo conducir por senegal?Si;sted podrá sin ningún problema conducir con su carnet de conducir acostumbrado a condición de que sea redactado en lengua francesa. Si no usted deberá proveerse del carnet de conducir internacional. Las normas de conducta son las mismas que en España a parte de la prioridad a la derecha en las rotondas. Atención evidentemente en el estado a veces desastroso de los caminos.
Escrito el Lun, 02/03/2014 - 21:55
El sorteo de la Copa del Mundo de Baloncesto que se celebrará del 30 de agosto al 14 de septiembre de 2014 en España acaba de efectuarse. Senegal evita cruzar a la primera vuelta a los 3 ogros: España, USA y Francia, pero le toca gruesos pedazos: el Argentino y el Grecia.  
Escrito el Vie, 12/06/2013 - 02:33
Nelson Mandela  "Madiba" murió este jueves 5 de diciembre a los 95 años de edad. El ex presidente y premio Nobel de Paz se ha convertido en una figura emblemática al punto que él mismo tuvo que recordar hace unos años que no era ‘un santo’ sino ‘un hombre’. Pero los sudafricanos son capaces hoy de criticar la herencia política de Mandela.
Etiquetas NELSON MANDELA
Escrito el Jue, 07/11/2013 - 16:10
Desde el 1 de julio pasado, Senegal ha  exigido un visado biométrico a todas las personas deseosas de entrar en su territorio, si no son unas nacionales de los 14 otros países con los cuales constituye la Comunidad económica de los Estados de África del oeste (CEDEAO). Esta medida no será aplicada sobre los nacionales marroquíes y mauritanos, al haber firmado Dakar acuerdos bilaterales de libre circulación de las personas con Rabat y Nouakchott.
Escrito el Mar, 03/19/2013 - 12:25
La hospitalidad senegalesa tiene una reputación que ampliamente sobrepasó las fronteras de un país dónde los saludos son tan importantes.
Escrito el Mié, 01/02/2013 - 13:49
Desde guiadesenagal.com ¡os deseamos un feliz 2013!
Etiquetas
Escrito el Mié, 12/26/2012 - 13:00
Senegal completo
Guia de Senegal presenta un Calendario 2013   Con la idea de seguir luchando y ayudando a niños en sus estudios y formación hemos elaborado este calendario desde el cariño de unos viajeros con quien hemos compartido rutas en el país de la hospitalidad con el fin de recaudar fondos para ayudar al orfanaro de Oussouye.   
Escrito el Jue, 04/12/2012 - 19:15
Festividades en Senegal
A parte del aniversario de la independencia (4 de abril), el 1 de mayo y primero de enero todas las fiestas legales conmemoran acontecimientos religiosos: Navidad o Korité, por ejemplo, que son días remunerados...

Páginas

¡Me interesa!

Deja tu dirección de correo y Campos se pondrá en contacto con más información

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.